TIENES UN PROYECTO EN MENTE, INVESTIGUEMOS COMO LO PUEDES REALIZAR Y HACER TU SUEÑO REALIDAD

jueves, 12 de marzo de 2009

ETAPAS DE UN PROYECTO

LA IDEA DEL PROYECTO

Que consiste en establecer la necesidad u oportunidad a partir de la cual es posible iniciar el diseño del proyecto. La idea de proyecto puede iniciarse debido a alguna de las siguientes razones:
Porque existen necesidades insatisfechas actuales o se prevé que existirán en el futuro si no se toma medidas al respecto.
Porque existen potencialidades o recursos subaprovechados que pueden optimizarse y mejorar las condiciones actuales.
Porque es necesario complementar o reforzar otras actividades o proyectos que se producen en el mismo lugar y con los mismos involucrados.

DISEÑO

Etapa de un proyecto en la que se valoran las opciones, tácticas y estrategias a seguir teniendo como indicador principal el objetivo a lograr. En esta etapa se produce la aprobación del proyecto, que se suele hacer luego de la revisión del perfil de proyecto y/o de los estudios de pre-factibilidad, o incluso de factibilidad. Una vez dada la aprobación, se realiza la planificación operativa, un proceso relevante que consiste en prever los diferentes recursos y los plazos de tiempo necesarios para alcanzar los fines del proyecto, asimismo establece la asignación o requerimiento de personal respectivo.
EJECUCIÓN

Consiste en poner en práctica la planificación llevada a cabo previamente.
EVALUACIÓN

Etapa final de un proyecto en la que éste es revisado, y se llevan a cabo las valoraciones pertinentes sobre lo planeado y lo ejecutado, así como sus resultados, en consideración.

1 comentario:

  1. EL grafico no revela las etapas que debe llevar un proyecto, ya que las etapas deeberian ser:

    *Analisis (Idea, Estudio preliminar)
    *Planeacion (Diseño y planificacion)
    *Ejecucion (Desarrollo e Implementacion)
    *Evaluacion (Control y seguimiento)

    ResponderEliminar